Cómo prevenir el hacking de tu cuenta

Cómo prevenir el hacking de tu cuenta

Cómo prevenir el hackeo de mi cuenta

Para salvaguardar tus contenidos y asumir la responsabilidad de la seguridad y administración de tu sitio web, es esencial implementar prácticas efectivas que eviten intrusiones no autorizadas o hackeos. A continuación, te proporcionamos recomendaciones clave:

  1. Mantén Software y Scripts Actualizados:
    Actualiza a la versión más reciente cualquier software o script, especialmente si estás utilizando plataformas como phpbb, vBulletin, Joomla, Mambo, WordPress, o foros como phpBB. Las versiones desactualizadas son propensas a accesos no autorizados.
  2. Plugins, Add-ons, Módulos y Extensiones:
    Revisa y actualiza regularmente todos los plugins, add-ons y extensiones en tu cuenta de hosting, ya que representan una vía común de acceso para hackers. Desinstala cualquier script que no utilices para evitar vulnerabilidades.
  3. Protege tu Contraseña:
    Cambia tu contraseña periódicamente, especialmente si tu sitio es popular. Utiliza contraseñas seguras y evita ataques de Keyloggers, troyanos y programas de monitoreo.
  4. Mantén Limpia tu Cuenta de Hosting y PC:
    Actualiza regularmente los programas antivirus en todos los dispositivos con acceso a la parte administrativa de tu sitio web. Ejecuta aplicaciones antispyware de manera rutinaria para mantener un entorno limpio.
  5. Utiliza Softwares Seguros:
    Opta por software de calidad y considera invertir en scripts pagos en lugar de depender únicamente de opciones gratuitas. Evitar scripts populares y gratuitos puede contribuir a mantener tu sitio libre de amenazas.
  6. Realiza Backups y Copias de Seguridad:
    No te limites a cargar contenidos sin más; realiza copias de seguridad periódicas. Guarda archivos en tu PC, USB o Disco Duro Externo para asegurar la integridad de tu trabajo en caso de cualquier incidente.
  7. Permisos 777:
    Si es necesario utilizar permisos 777 para la instalación de algún script, modifica los permisos por un tiempo limitado para evitar posibles vulnerabilidades y asegurar que no se creen puntos de acceso fáciles para intrusos.