Tips de seguridad para tu cuenta

Tips de seguridad para tu cuenta

Asegurar la protección de tu cuenta es una de las máximas prioridades al tener una cuenta de Hosting. Por esta razón, es crucial tener en cuenta una serie de puntos importantes.

El primer paso consiste en asegurar el FTP, ya que en algún momento será necesario transferir datos hacia o desde el servidor. Estas transferencias se realizan utilizando una conexión FTP, sin embargo, este método no es totalmente seguro, por lo tanto, es necesario utilizar contraseñas seguras o encriptar los datos de inicio de sesión mediante SFTP o FTPS.

Por ejemplo, otra medida de seguridad para tu cuenta es el SSL, indispensable para asegurar las transacciones en las tiendas online. De esta forma al ingresar los datos de registro los certificados SSL encriptan los datos y estarán completamente seguros.

Realizar respaldos o copias de seguridad es una manera adicional de mantener seguros los datos. Es importante llevar a cabo esta acción de manera periódica para evitar posibles pérdidas de información.

Es esencial mantener y actualizar el software tan frecuentemente como sea posible, lo cual puede lograrse con la ayuda de herramientas de monitorización y seguridad.

Para garantizar una mayor seguridad en tu cuenta, es importante actualizar regularmente los CMS como Joomla y WordPress cada vez que una nueva versión esté disponible. Además, si tienes acceso a los registros del sistema, los logs, es necesario monitorear y revisarlos con frecuencia para asegurarse de que todo esté en orden.

Si sigues estos consejos de seguridad, podrás tener un control total sobre tu cuenta de Hosting y evitar cualquier sorpresa desagradable en cualquier situación. Recuerda que supervisar de cerca nuestro sistema es la mejor forma de mantenerlo en funcionamiento.