6 Plataformas Gratis para Crear Enlaces en Instagram

6 Plataformas Gratis para Crear Enlaces en Instagram

Instagram, una de las redes sociales más potentes para hacer comunidad. El problema es que la empresa desea mantener a los usuarios consumiendo contenido dentro de la red el mayor tiempo posible.

Es por esto que no facilita la creación de múltiples enlaces, solo tiene opción para uno. La alternativa planteada, es crear pequeñas páginas de aterrizaje que faciliten a clientes y seguidores acceder a canales distintos a la red social.

A continuación, encontrarás 6 plataformas con las que puedes crear estos enlaces y dirigir el tráfico hacia otras fuentes de comunicación que apoyen tu estrategia de ventas o conversión.

1.- Linktree

Es la opción más popular, pues ha acompañado a Instagram en infinidad de cuentas. Aunque tiene opciones de pago, su cuenta gratuita es muy potente por lo que te facilitará algunas acciones importantes.

Tienes la opción de crear una página que se adapte perfectamente a tu identidad de marca, y que permita enlazar con tantos sitios como desees. Además, podrás recopilar información de tu audiencia, como su correo electrónico, número de teléfono e incluso datos de pago.

Linktree tiene una opción que facilita incluir vídeos tanto de Youtube, como de TikTok, Facebook, Twitch y Vimeo.

Incluso, si lo que deseas es publicar música puedes configurar los enlaces para que se reproduzcan con Spotify, Apple Music, iTunes y YouTube Music, entre otros. De esta manera ofrecerás alternativas a tu audiencia.

Requiere que te registres y es muy simple de usar. Solo debes arrastrar y soltar para configurar tus enlaces en minutos.

2.- Aweber

Esta opción es notablemente más potente, ya que Aweber no se limita únicamente a la configuración de enlaces. Se trata de una solución que te ofrece la posibilidad de realizar email marketing de forma gratuita para 500 suscriptores o menos.

Con Aweber puedes configurar tu estrategia de captación de leads desde Instagram, con solo incluir el enlace a la página de aterrizaje. La plantilla es completamente personalizable e incluye un formulario para captar datos.

Puedes incluir videos en el caso de que tengas algún canal de Youtube o quieras dar la bienvenida en este formato. Si tienes la necesidad de recibir pagos o donaciones, puedes crear formularios que se conectan de forma automática con Paypal.

Hacer fondos personalizados en Canva y traerlos a esta plataforma es muy fácil. También puedes incluir botones hacia tus otras redes sociales.

Lo mejor de Aweber es que incluso puedes asignarle un dominio o subdominio sin cargos, así que solo se trata de comprar uno con el nombre de tu marca y configurar en unos simples pasos.

Es posible configurar esta página para que sea rastreable a través de Google Analytics con solo incluir el ID de tu cuenta en la configuración de la landing page.

3.- Campsite

Si no quieres complicarte con opciones más robustas, también hay algunas más simples con las que podrás crear enlaces para tu cuenta de Instagram. Campsite te ofrece la posibilidad de configurar esta página de aterrizaje de forma simple y gratis.

Con Campsite tus enlaces pueden tener imágenes y emoticones para personalizar aún más el espacio.

También incluir códigos QR personalizables que pueden llevar a tarjetas de presentación, a tu sitio web o incluso a tu página de Google My Business, para facilitar que los clientes ingresen comentarios.

4.- ContactInBio

Esta opción es muy atractiva, ya que no solo resuelve el problema de enlazar a múltiples sitios sino que además permite insertar formularios de contacto. Los enlaces puedes configurarlos en forma de imagen para promocionar cada uno de tus productos a través de pequeños catálogos.

Incluir enlaces hacia los servicios de mensajería que tengas disponibles en tu negocio, es muy fácil. Con este servicio no habrá pantallas intermedias, sino que abrirá de forma directa el chat para establecer una inmediata comunicación con los prospectos.

ContacInBio posibilita enlazar hacia más de 103 aplicaciones de redes sociales y 43 pasarelas de pago. También permite vincular a plataformas de reproducción de música como Spotify, iTunes, Soundcloud, entre otras.

5.- Linkkle

Esta es una alternativa simple para quien no desea complicarse con muchas funcionalidades. Con Linkkle puedes crear tu micro landing page en minutos con enlaces simples.

Permite incorporar fotografías o imágenes, así como texto para descripciones de tu perfil. Lo malo de la versión gratuita es que incluye anuncios publicitarios, pero por el lado positivo te ofrecerá estadísticas sobre las visitas a tu perfil.

6.- Linkr.in

Esta alternativa también te permitirá contar con un micro página de aterrizaje en minutos y de forma gratuita. Puedes crear enlaces ilimitados, personalizar el aspecto de tu página, así como llevar el control de visitas.

Crearás enlaces a tus redes sociales con sus respectivos íconos, así como imágenes diversas para personalizar o mostrar los productos de tu marca. También podrás incluir videos y música.

Conclusión

En ocasiones, las cuentas empresariales de Instagram necesitan más de un enlace, sin embargo, la plataforma no lo permite ya que su objetivo es asegurar que las personas permanezcan en ella el máximo tiempo posible.

No obstante, hay varias alternativas gratuitas disponibles que pueden ayudarte en esta tarea y brindarte características importantes para establecer una mejor conexión con tu público. Además, te permitirán automatizar la recopilación de datos para agilizar los procesos de venta.

Existen plataformas que cuentan con características básicas, mientras otras ofrecen herramientas potentes que mejorarán los procesos de conversión.

  1. Linktree
  2. Aweber
  3. Campsite
  4. ContactInBio
  5. Linkkle
  6. Linkr.in

¿Me harías saber en los comentarios si el artículo fue útil? 😉