Indexa Rápidamente tu Sitio Web en Google

Indexa Rápidamente tu Sitio Web en Google

Es posible que hayas creado un sitio web nuevo, añadido una página nueva o actualizado el título y contenido de una publicación. Todo está optimizado y listo para funcionar. Ahora estás considerando cómo Google indexará o actualizará esto lo más rápido posible en su motor de búsqueda. Para sitios más nuevos o ciertas modificaciones, Google suele tardar mucho tiempo en indexar contenidos.

Nos ha sucedido a todos y la espera no es divertida. Especialmente si eres impaciente. Pero hay formas de que google indexe tu sitio en minutos.

Sí, minutos. Una vez que hayas terminado con éste proceso de indexación (que toma 5 minutos como máximo), podrás verificar si la publicación está indexada en google. En el 99% de los casos, en solo 5 minutos ya está indexado.

Ya es suficiente hablar, hagámoslo.

Cómo hacer que Google indexe tu sitio en minutos

La herramienta de búsqueda de “Rastreo” de Google te ayudará a indexar tu contenido tan rápido como el título de éste post, entre 3 y 5 minutos.

Según los avisos de Google, ellos rastrearán la url usando este método dentro de las 24 horas. Pero por desarrollos que hemos experimentado, la indexación google SERPs toma entre 3 a 5 minutos.

PASO 1: Herramientas para webmasters de Google

Primero, visita Google Webmaster Tools, desde la pantalla de inicio haga clic en su dominio, expanda el menú de Rastreo y luego haga clic en Explorar como Google del menú de Google.

PASO 2: Explorar como Google

Por favor, introduce la URL de tu publicación nueva o actualizada en el campo proporcionado. No incluyas el nombre de dominio ni la barra inclinada (/). Después, haz clic en el botón «Obtener y Procesar» para continuar.

PASO 3: Solicitar Indexación

Primero y ante todo, debes confirmar que la obtención del estado sea exitosa. Si la búsqueda de Google encuentra tu URL, entonces puedes enviarla directamente al índice de Google. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el botón de Solicitar Indexación.

Después de hacer clic en el botón Solicitar Indexación, verás un cuadro emergente. De él, verás dos opciones

Rastrear solo esta URL: selecciona si tu URL es nueva o se actualizó recientemente. Tienes 500 envíos por mes.

Se debe rastrear esta URL y sus enlaces directos para verificar si ha habido cambios significativos en tu sitio. Google realizará un nuevo rastreo tanto en esta URL como en la URL directamente relacionada. Tienes un límite de 10 presentaciones al mes.

Una vez hayas terminado, copia la URL de tu nueva página y pégala en el campo de búsqueda de Google. Comprobarás que Google ha indexado tu página correctamente. De este modo, podrás indexar tu página en la búsqueda de Google de forma más rápida.