Site Kit by Google

Site Kit by Google

Google ha creado el Plug-in ideal para todos los amantes de WordPress y que están involucrados de cualquier forma, en lograr resultados en el marketing de su sitio web.

Esta herramienta, llamada Site Kit by Google, permite ciertos beneficios a la hora de brindar reportes y estadísticas, todo en uno, de tu sitio web, que pueden ser de gran ayuda para el impulso de tu negocio en línea.

¿Que es el Site Kit de Google?

Hay 4 herramientas de Google que son esenciales para toda persona que está involucrada en marketing en internet.
Estas son, Google Analytics, Google Adsense, Search Console y Page Speed Insights.

Con el uso de Site Kit de Google, obtendrás el sistema más sencillo y práctico para que todas estas herramientas estén a tu disposición en un solo sistema con una interface avanzada y muy fácil de usar.

¿Qué Información Obtengo y en que Puede Ayudarme?

El uso de este kit, lleva los resultados a un nivel mucho mayor que el nivel único de análisis de tráfico.

No solo es capaz de informarte de cuantos usuarios visitan tu página web, sino también de datos más complejos sobre cada página de tu sitio web, y todo está a tu alcance, en una interface altamente intuitiva y con una sinergia muy eficiente.

También mostrara el progreso en cuanto a tu tráfico en publicaciones y todo tipo de estadísticas que te permitirán mejorar los resultados que obtienes al usar el kit.

Cada una de estas herramientas tiene un uso específico y de gran importancia para una campaña exitosa.

A continuación, analizaremos cada una de ellas en brevedad.

Google Analytics

Esta es la herramienta de marketing más popular utilizada alrededor del mundo.

Permite que las personas logren obtener datos altamente valiosos sobre el tráfico que entra en su sitio.

Esto hace que los creadores de contenido, puedan saber qué es lo que sucede con este contenido y así tomar medidas para mejorar sus estrategias.

Google Adsense

Google Adsense permite que los dueños de páginas web, sean remunerados por su contenido.

Esto se hace por medio de anuncios que se introducen en el texto del contenido de la web.

Es una de las mejores maneras de ganar dinero por medio de un sitio web.

Search Console

Esta herramienta es muy importante ya que permite que los dueños de páginas web, vean el estado de su sitio web en términos de indexing.

De esta manera, pueden optimizar la visibilidad de su sitio web, para lograr resultados aún más favorables.

El indexing de un sitio web, es esencial para lograr los mejores resultados orgánicos con tu audiencia.

Page Speed Insights

Esta es otra herramienta, ayuda a los desarrolladores de páginas web, a buscar las maneras más prácticas y efectivas de optimizar la velocidad de sus sitios web.

Son muchos los desarrolladores de páginas web que utilizan esta herramienta, y cada uno de ellos, realmente quiere optimizar sus resultados, por lo tanto saben que cada segundo de carga cuenta.

Herramientas en Sinergia

Al usar el Site Kit de Google, se pueden obtener todos los resultados de estas cuatro poderosas herramientas en una sola interface, que es práctica y muy fácil de utilizar.

Todas ellas contienen información de vital importancia, para lograr los objetivos de hacer que un sitio web triunfe en la web.

El uso de WordPress es ahora muy común y es por ello que esta herramienta fue creada para usarla en este sistema de contenido.

No existe otro CMS en el mercado que sea tan fácil de usar y que les permite a personas sin conocimiento de programación web, crear sitios eficientes.

Es rápido, estable y aún más atractivo es, que la plataforma básica es completamente gratuita para uso público.

¿Cómo Instalo Site Kit en mi WordPress?

Aunque ésta herramienta aún se encuentra en su etapa BETA, la instalación de este plugin para WordPress es realmente sencilla.

Solo debes buscarlo en la sección de plugins de tu pantalla principal de WordPress. Una vez que la encuentras, solo debes darle clic en instalar.

Al estar instalada, das clic en activar y ya estará la página del plugin disponible.

Si no lo encuentras en tu sección de plugins, puedes unirte directamente en el sitio web oficial de Site Kit.

Esto requiere algunos pasos de registro, pero son muy sencillos y te permitirán obtener notificaciones a tu correo cuando alguna estadística importante esté disponible.

Hasta el día de hoy, no hay reportes de problemas de compatibilidad serios con WordPress o con su estabilidad. Por esta razón se considera que este plugin es de calidad y no presenta ninguna amenaza de seguridad para tu sitio web.

Mencionamos esto, porque hay muchas situaciones en las cuales plugins de WordPress crean conflictos con el diseño, la velocidad y la seguridad de los sitios creados con este famoso CMS. Poniendo en serio riesgo el sitio web completo.

El Análisis para Marketing Simplificado

Mientras más rápido se pueda evaluar cómo va evolucionando el marketing de tu sitio web, más fácil es cambiar y modificar las estrategias a una forma más eficiente de ser necesario.

Al obtener toda esta información disponible en un solo lugar, los resultados en cuanto a tus avances en marketing digital, serán mucho mejores en todo aspecto posible.

Conclusión

El Site Kit de Google es realmente algo que permite que todos los usuarios de la web logren obtener resultados muy beneficiosos.

WordPress continúa evolucionando como el mejor sistema de manejo de contenido existente, y este tipo de añadidos o plugins, hacen que sea una experiencia aún mejor para los usuarios.

Usar este kit significa mejorar todo aspecto de tus campañas de Internet, y aun si ya usas todas estas herramientas de forma individual, es aun mejor poderlas usar en este sistema, todo en uno.